AOL compra The Huffington Post

aol-compra-the-huffington-post

aol-compra-the-huffington-post

Uno de los periódicos digitales más famosos de nuestros queridos Estados Unidos, The Huffington Post ha sido comprado por AOL por, ni más ni menos que $315 millones, ahí es nada.

Eso sí, como contrapartida, una de las cofundadoras y cabeza visible del diario, Arianna Huffington será la presidenta y editora jefa del diario en AOL, vamos, más o menos el mismo puesto del que goza, pero con algún que otro añadido, ya que ahora también será directora de contenidos de todo AOL y de algún que otro blog de la empresa, como Engadget o TechCrunch.

Por otro lado, vista la falta de noticias en esos blogs (Engadget y, sobre todo, TechCrunch) parece que no ha fluido la información tanto como debía en AOL, o simplemente que a estos blogs tecnológicos no le hace ninguna gracia el nombramiento.

En una entrevista de ayer, Tim Armstrong, CEO de AOL contaba que:

La razón de adquirir The Huffington Post es porque de verdad creemos en el futuro de Internet, y en el futuro del contenido.

Por último, para quien no conozca The Huffington Post, sólo decir que fue lanzado en 2005 y desde ese momento ha crecido hasta tener 200 personas en plantilla y más de 25 millones de visitantes únicos al mes, y las ganancias estimadas tan sólo del año pasado fueron de $60 millones.

Vía TNW.

Ir arriba