Apagón informático en Corea del Norte, todos contra Obama

Corea el Norte no se anda con rodeos. Luego del apagón informático que dejó sin Internet a los usuarios del país asiático, han emitido un comunicado contra los Estados Unidos y tildaron a Barack Obama de “mono imprudente”, además de señalarlo como el mandamás que dio la orden para el ataque contra los servidores coreanos. Luego del apagón informático, del que se están recuperando recién ahora, también vinieron problemas con la conectividad 3G en Corea del Norte.

En Corea del Norte apenas el 6% de la población tiene acceso a las telecomunicaciones, todos ellos son políticos, altos cargos y sujetos de poder económico en la dictadura de Kim Jong Un. Los fallos en la conectividad han supuesto un gran golpe para sus negociados y maniobras políticas, por eso es entendible el enojo que demuestran hacia Estados Unidos, principal señalado por el ataque de hackers.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Apagón informático y secuelas

Luego del apagón informático del pasado 24 de diciembre la conectividad en Corea del Norte no ha vuelto al 100%. Si bien ya se pasó el momento crítico de las 9 horas sin conectividad alguna, aún hoy se encuentran problemas intermitentes en el desarrollo de la conexión a Internet.

El comunicado de Corea del Norte apunta directamente contra Barack Obama y el pueblo estadounidense, aún sin tener pruebas concretas de la responsabilidad norteamericana en el ataque.

Si bien Estados Unidos es un país que se caracteriza por responder a cualquier agravio, en esta ocasión se están tomando un tiempo para analizar la situación ya que la tensión con Corea del Norte no hace más que crecer y por lo visto mantener una imagen diplomática es importante para evitar que el tema ascienda a mayores.

El dictador Kim Jong Un dio la orden expresa de atacar directamente a Estados Unidos desde el comunicado ya que están convencidos de que la orden del ataque informático provino de la Casa Blanca.

Ir arriba