Aparca&Go: una startup para que aparcar sea fácil y barato

Siempre que hablamos de emprendimientos, decimos que más allá de la cantidad de dinero y reconocimiento que se pueda ganar con ellos, muchas veces la mayor realización tiene que ver en realidad con lo útil o funcional que pueda ser. Y si hablamos de startups que han mejorado la vida de las personas, una de las más llamativas es Aparca&Go, que permite reservar plazas de aparcamiento en grandes ciudades de forma sencilla, y ahorrando dinero.

¿Cómo funciona Aparca&Go?

En efecto, si tenemos en cuenta estadísticas que explican que los conductores pasan una media de 17 minutos buscando sitio en la calle para estacionar en las grandes ciudades, y si no encontramos, perdido ese tiempo igual terminamos en un parking público. Por eso Aparca&Go es tan funcional, y es que permite reservar ese espacio, con un ahorro de dinero incluido, de forma que gastemos lo mismo que en la calle, pero sin perder nada de tiempo.

Flickr
Flickr

Disponible para móviles con sistema operativo tanto Android como iOS, Aparca&Go se encuentra funcionando ahora mismo en Barcelona y Madrid con gran acogimiento por parte del público, ya que aporta un mapa en tiempo real con los aparcamientos públicos disponibles más cercanos, aunque también podemos buscar otros que se encuentren en la otra punta de la localidad, puesto que se trata de hacernos la vida más fácil.

Una vez que llegamos a la entrada del parking, otra ventaja es que no tendremos que sacar absolutamente ningún ticket, sino que en realidad será suficiente con pasar el móvil por el lector QR, para que lea la reserva online. Eso sí, tenemos que ocupar el espacio que hemos reservado en la media hora siguiente al horario establecido en la reserva, y si no lo hacemos, podrá ser ocupado por otra persona puesto que volverá a aparecer libre en la aplicación, que ya trabaja con 50 parkings de Madrid y otros 80 en Barcelona.

¿Has probado reservar tu sitio para aparcar con Aparca&Go? ¿Cómo te ha ido?

Descarga: Google Play / iTunes

Ir arriba