La aplicación Hot.es permite reservar hoteles on-line

52

Nuevamente una aplicación de desarrollo en España parece que dará que hablar en los próximos meses, y es que se ha anunciado el lanzamiento de Hot.es, un programa que permitirá a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes localizar y reservar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta, sin mayores necesidades que buscar, encontrar y aceptar las condiciones de cada establecimiento, pero sin moverse de casa o el coche.

Hay que destacar además que la aparición de esta aplicación se produce además en un contexto sumamente favorecedor, ya que España tiene la segunda penetración más alta de Europa en uso de smartphones y las previsiones señalan que el 15% de las reservas hoteleras de 2012 se realizarán mediante este sistema, e incluso se está trabajando desde hace algunas semanas para que la mayor parte de establecimiento se agreguen a la plataforma de Hot.es.

Al momento de ejecutar esta aplicación, normalmente los usuarios se encontrarán con tres hoteles en cada inicio de la misma, los cuales irán variando de forma aleatoria para terminar mostrando todos ellos al cabo de algún tiempo. Pero además, permitirá realizar filtros según detalles como por ejemplo los alojamientos que cuentan con ofertas para esa misma noche, llegando uno a tener descuentos de hasta el 50%.

De esta forma, Hot.es se convierte en una interesantísima solución, por ejemplo, para ejecutivos que se ven obligados a pasar una noche más en una ciudad, jóvenes que buscan una escapada de última hora o conductores que han bebido y que necesitan un hotel. Igualmente, se debe destacar además su carácter de aplicación de “urgencia”, ya que las ofertas para un día solo están disponibles desde las 12.00 y hasta las 03.00 de la madrugada del día siguiente.

Hasta el momento, Hot.es que cuenta con más de 300 hoteles en 25 provincias españolas, y está disponible ya para usuarios de Apple , mientras que a finales de mes se lanzará para dispositivos Android.

Ir arriba