La aplicación OnLive Desktop lleva Excel y Word al iPad

10

Una de las aplicaciones gratuitas más interesantes de esta semana es la que ha ganado de mano ni más ni menos que a un gigante como Microsoft, que en su momento anunció que agregaría a sus iPads los conocidos sistemas del Office, pero que hasta el momento sólo se han quedado en promesas. Por eso, la salida al mercado de OnLive Desktop, promete acabar con la desilusión de los usuarios, y permitirles llevar tanto el Word como el Excel a sus dispositivos móviles.

La cuestión es que esta aplicación le ofrece a los usuarios la posibilidad de tener un acceso a un escritorio remoto con Windows 7, desde el cual es posible ejecutar las aplicaciones más populares del segmento de oficina de Microsoft, es decir, Word, Excel y Power Point. Incluso, la novedad se extenderá en breve para quienes posean tablets con el sistema Android, siendo otra de las ventajas su adaptación múltiple a ambos sistemas con la misma sencillez.

De esta forma, OnLive permite ejecutar Office -y Windows- en un iPad, sin necesidad de que el usuario disponga de un ordenador a su alcance. Igualmente importante es el hecho de que además provee este sistema de una forma totalmente gratuita, ya que esta versión proyecta acceso a estos tres programas, mientras que la versión paga, de cinco dólares, incluye además navegación con Flash, otra de las aplicaciones que algunos aún echan de menos en el iPad.

Hay que señalar asimismo que el nacimiento de OnLive Desktop está íntimamente relacionado con OnLive, una conocida aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles y computadores de escritorio ejecutar juegos en la nube. Incluso, si nos remontamos en el tiempo el agradecimiento hacia su creador, Steve Perlman, sería eterno, ya que también se trata de la persona que desarrollara QuickTime para Apple y formó parte del equipo de desarrollo de Xbox.

Ir arriba