Aplicaciones para olvidar los papeles en la oficina

Muchos emprendedores se encuentran actualmente ante la dificultad que supone tener una enorme cantidad de papeles en pequeñas oficinas. Sin embargo, con la digitalización de los contenidos, a día de hoy es posible que aprovechemos muchas de las principales aplicaciones del mundo para llevar toda esa información directamente a nuestros móviles y ordenadores, y con ellas, la oficina allá donde quiera que vayamos.

Almacenamiento y gestión de ficheros

La gestión de los ficheros y su uso de forma compartida por más de una persona está siendo clave en la eliminación de papeles en las oficinas de emprendedores en España. En este sentido podemos destacar algunas aplicaciones claves entre las que se encuentran Google Docs, Dropbox, Microsoft Office 365, Hightail y Nitro.

Aplicaciones oficina 1

Facturación y contabilidad

Si necesitas un poco de ayuda en cuanto a la contabilidad de tu negocio y las facturas, también el móvil o el tablet pueden serte de enorme ayuda. Aquí también hay aplicaciones realmente buenas, como en los casos de Square, ZenPayroll, BambooHR, DWOLLA, Expensify, Xero o Lemon.

Escaneo y fax

Fuera de eso, tenemos que tener en cuenta también, siempre dentro del campo de la comunicación, lo que sucede con el escaneo y el fax, tanto asociado a la nube, como para la necesidad de convertir imágenes tradicionales a PDF. En este campo han sobresalido algunas apps como TurboScan, eFax, Shoeboxed y Helloxfax, por mencionar las más exitosas.

Aplicaciones oficina 2

Colaboración en equipo y reuniones

¿Eres de los que odia perder tiempo en las reuniones de trabajo?, entonces tienes que aprovechar las funciones de algunas aplicaciones ideadas para colaborar y compartir documentos sin necesidad de juntarse físicamente. Hablamos de los casos de Basecamp, Hello Sign, Eventbrite o Asana.

¿Conoces alguna otra aplicación que ayude a los emprendedores a olvidarse del tiempo perdido y los papeles en la oficina?

Ir arriba