Aplicaciones para el iPad de los estudiantes

42

En los últimos años, con el lanzamiento de las tabletas y en especial de los iPads, muchos de estos dispositivos móviles se han colado en las aulas de colegios de todo el mundo. Por ello, antes que intentar luchar contra lo que algunos anticuados podrían considerar una invasión tecnológica, que mejor que disfrutar de las mejores funcionalidades que nos ofrecen estos aparatos, y en este caso, repasar las más recomendables aplicaciones para los estudiantes.

Por ejemplo, generalmente matemáticas es una de las materias que mayores inconvenientes suele causar a los alumnos, pero gracias a Dios, son numerosos los trucos, los ejercicios y las técnicas, entre otras, que se aplican para facilitar su aprendizaje.
Entre ellas, podemos mencionar en primer término “Math Board”, una aplicación de matemáticas que cuesta cuatro euros, ideada para niños de Infantil y Primaria que propone operaciones de suma, resta, multiplicación y división, desde ejercicios sencillos para niños de preescolar.
Math Bingo”, por su lado, permite a los niños practicar las mismas operaciones que la anterior, con tres niveles de dificultad, aunque con la posibilidad de realizar competencias entre muchos participantes. Está en inglés y cuesta 80 centavos de euros.

Para quienes necesiten ayuda en geografía, en cambio, podemos destacar primeramente “GeoMaster Plus HD”, una aplicación basada en varios mapas, perfecta para aprender la ubicación de cada país, sus capitales, y otros datos interesantes, con un valor de tres euros.

En cuanto a la anatomía, podemos mencionar “Monster Anatomy HD-Miembro inferior”, una aplicación compuesta por 384 imágenes transversales en tres planos anatómicos, desarrollada tanto para estudiantes como profesionales, siendo una eficaz herramienta de consultas. Sin embargo, en este caso su costo asciende hasta los 15 euros.

Finalmente, para los estudiantes del idioma inglés, no pueden quedar afuera aplicaciones como “Free Diccionario Inglés Español +”, “Vaughan Radio” o “Aprender Inglés: Palabras Lite”, que se encargan de enseñar conversaciones, a oír la lengua anglosajona, y ampliar nuestro diccionario de palabras, respectivamente.

Ir arriba