Aplicaciones para la salud

Estamos  a un pequeñísimo paso de poder controlar todo a través de nuestro Smartphone. Nuestra vida está vinculada a nuestros dispositivos móviles y, lejos de lo malo que esto pueda resultar, se han creado algunas  interesantes aplicaciones para controlar la salud del usuario.

Aplicaciones para la salud

Guía TerAPPéutica

Así es como la sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha  bautizada a su nueva aplicación, que permite la búsqueda de más de 400 problemas de salud de atención Primaria. Para iOS y Android.

Agenda pediátrica

Es una agenda que permite almacenar los controles pediátricos del bebé, pudiendo tener acceso a los datos desde el nacimiento hasta los catorce años. Todo tipo de controles: peso, talla, vacunaciones según la comunidad autónoma, etc. Para iOS y Android.

Fiebre niños +

Aconseja la dosis recomendada para cada niño, en función de su peso, de los medicamentos Apiretal, Dalsy y Junifen. Disponible en iOS y Android

Meds on time

Una alarma para tus medicamentos. Facilita la toma de medicamentos a quienes requieren un plan de medicación específico. Disponible para Android.

Diabetes Diario

Para iOS podemos encontrarla con el nombre de “Diabetes App” y permite un seguimiento de los factores que influyen sobre los niveles de azúcar en sangre. En Android e iOS

Mi embarazo al día

Aplicación por cortesía de la empresa Hero, que permite el seguimiento del embarazo día a día, viendo su evolución, controles médicos e incluso puedes recibir consejos sobre la alimentación durante el embarazo. Para iOS y Android.

Witiz

Consiste en un calendario menstrual, donde puede realizar un seguimiento de la información sobre tu ciclo menstrual. A través de esta aplicación podrás controlar tus días más fértiles, la toma de anticonceptivos, contabilidad de encuentros sexuales, etc. Disponible en dos versiones tanto en iOS como en Android.

FatSecret

Gracias a esta discreta aplicación puede encontrar los valores nutricionales de infinitud de alimentos y hacer un seguimiento de tus comidas y actividades deportivas, controlando tu peso. Con iOS y Android.

Emergencia HD

Es una guía sobre primeros auxilios. Con Android.

 

Esta es una lista breve de aplicaciones para la salud que podemos instalar fácilmente en nuestro dispositivo móvil, y así controlar, un poco más, cómo mantenernos sanos. ¿Conocéis alguna más que os parezca interesante?

Ir arriba