APOD y foto de la erupción de un volcán a la vez que una aurora boreal

El APOD es un apartado de la agencia especial NASA en Internet y el significado de las siglas es Astronomy Picture of the Day. En esta web se nos muestra cada día una fotografía diferente, muchas de ellas de planetas, agujeros negros o la de una nebulosa captada por el telescopio Hubble y que tomó el sobrenombre de El Ojo de Dios.

Comienza a ser una página imprescindible para los amigos de la fotografía y apasionados de la astronáutica. En esta ocasión la foto que veis debajo es una instantánea de 1991 en la que vemos como se produce la erupción de uno de los volcanes más activos del planeta, el Hekla (desde el año 1104 ha entrado en erupción 20 veces causando en muchas de ellas importantes consecuencias). Ese mismo año, a la misma hora que el volcán entraba en erupción, se producía otro de los grandes fenómenos de la tierra, una aurora boreal. Solamente a unos 100KM del volcán.

volcan

Quiero poder imaginar lo que debió sentir el autor de la fotografía, por que está hecha por una persona, Sigurdur H Stefnisson.

Enlace: apod.nasa.gov/apod

Vista la noticia de la foto en Digg

Ir arriba