Apple negoció con el monopolio editorial para que los ebooks fuesen más caros

Parece que en el mundo de las grandes multinacionales, el que más y el que menos se salta las normas, y precisamente de eso obtiene los grandes beneficios que sacan casi siempre. Lógicamente, por muy buena firma que tenga Apple, han estado igualmente metidos en muchos casos bastante turbios y que en esta ocasión van a pasarle factura. Y es que un juzgado ha condenado a Apple por haber negociado el precio de ebooks con el mundo editorial consiguiendo que los ebooks fuesen más caros de lo que deberían.

problemas iOS 6

 

De momento, no sabemos cuál será el importe de la multa, pero se espera que tenga varios ceros, más que nada porque el proceso, que data desde 2010 cuando Apple se lanzó de lleno al mundo de los libros digitales fue bastante polémico y es justo ahora cuando el juez dicta sentencia de que hubo pacto para las subidas de precio y se creo así, gracias a Apple a la que cita como responsable indispensable, sin la cual no hubiera sido posible lograrlo, de subir los ebooks por encima de lo que el resto del mundo editorial vendía hasta la fecha.

Claro que de este pacto ilegal a todas luces ya que atenta directamente contra la libre competencia, todos se beneficiaron en parte, pero Apple más que ninguna. Y con estas declaraciones del juez en la mano, me parece que Cupertino va a tener que ir preparando una buena suma de dinero, aunque en realidad creo que le habrá igualmente compensado. Es lo que tienen los grandes negocios, que las multas siguen haciéndolos rentables.

Más info | Reuters

Ir arriba