Lo cierto es que en el mundo Apple hay dos cosas que han marcado la evolución de la compañÃa, y si una es su increÃble apuesta por el diseño, por la cuál le han dado estos dÃas un premio en Londres; la otra son las patentes, las cuáles registra casi a diario la firma de Cupertino y que aunque no tienen en muchos casos una aplicación inmediata si que nos indican hacia dónde quiere dirigirse la compañÃa de la manzana. Y en ese contexto es en el que nos metemos hoy para conocer la nueva patente acerca de baterÃas que no necesitan cables.
La idea es la misma de siempre, que seamos capaces de dejar de lado los incómodos cables que además en ciertos lugares dejan de tener sentido porque no nos permiten asegurarnos la autonomÃa del terminal, asà que ni cortos ni perezosos, los de Apple se sacan de la manga una vieja idea de que la energÃa que producimos con el movimiento pueda ser la fuente de carga de nuestro idevice.
Eso supondrÃa sin duda el fin de los múltiples problemas que a Cupertino se le acumulan por sus baterÃas, que incluso esta vez han quedado al descubierto al compararse con su competidora Samsung y su Galaxy SIII. Pero claro, lo ideal serÃa que la aplicación se pudiera llevar a cabo no solo a deportistas, si no al público en general y en eso es precisamente en lo que trabajan. Ya veremos que sale de ahÃ, pero la idea promete.