Apple prepara una mejora de sus mapas al adquirir WifiSLAM

geolocalización interiores

Parece que después del fracaso de los mapas de Apple en el que la compañía se llevó más de una parodia por parte de la competencia y que supuso una marcha atrás para los directivos de Apple que en un principio lo plantearon como el mejor servicio y luego tuvieron que cambiar de idea, y cambiarlo también en las webs y sitios corporativos, la compañía de Cupertino está dispuesta a darse una segunda oportunidad, y esperemos que esta vez lo hagan mejor que antes. En este caso Apple prepara una mejora de sus mapas al adquirir WifiSLAM, una empresa dedicada a la geolocalización en interiores.


geolocalización interiores

La compra, que se ha hecho efectiva por 20 millones de dólares podría suponer un nuevo inicio para la compañía Apple y sobre todo una apuesta por unos mapas que se conviertan al largo plazo en una mejor inversión para la compañía y que sean la envidia de todos aquellos que no los pueden tener al no tener iOS, y que incluso se llegasen a popularizar fuera del sistema operativo. Pero bueno, para eso, en caso de lograrlo, si que faltaría mucho tiempo, ya que los desarrollos en este sentido son más bien lentos.

En todo caso, está bien saber que en Apple no se han olvidado de los mapas propios, aunque de momento no hayan podido ser. Y sobre todo está bien saber que la compañía continúa pensando en ello y diferenciandose de los demás, además de por supuesto suponer un cambio entre la dualidad actual Nokia-Google. ¿Habrá movimientos de los dos gigantes de cara a mejorar la geolocalización en interiores ahora que Apple ha comprado esta empresa?

Imagen: Brett Jordan

Ir arriba