Apple presentó el iPhone 5S y iPhone 5C

Como se venía esperando, finalmente este 10 de septiembre ha sido el día escogido por Apple para la presentación de sus últimas novedades de mercado. En concreto, las mismas han estado relacionadas con el lanzamiento de los dispositivos iPhone 5S y iPhone 5C, además del anuncio, más inesperado, de la disponibilidad del nuevo sistema operativo iOS 7 para muchos de sus usuarios.

iPhone 5S, la revolución debe esperar

Eso sí, el iPhone 5S puede ser el mejor smartphone jamás desarrollado para la gente de Apple, pero entre sus novedades se encuentran sólo algunas, como sus nuevos colores plata, oro y gris, además de un procesador A7 de 64 bit y doble flash. Con 4G incorporado, sus costos serán de 199 dólares para los 16 GB, 299 dólares para los 32 GB y 399 para los 64 GB; siempre con operadores norteamericanos y por contratos de dos años.

 Apple

iPhone 5C, la gran estrella a bajo coste

A nuestro entender, la gran novedad de este nuevo encuentro de Apple ha sido indudablemente la presentación oficial del iPhone barato, denominado iPhone 5C, dado que se trata de la primera muestra que da la compañía de Cupertino en torno a la apertura a nuevos mercados, sobre todo los de países en vías de desarrollo, en los que Android le había tomado una gran ventaja en los últimos tiempos.

En cuanto al iPhone 5C en sí, debemos decir que se trata de un dispositivo que al menos en Estados Unidos, y con un plan por dos años, estará disponible con un precio inicial de 99 dólares para el modelo de 16 GB y de 199 dólares para el de 32 GB. Además, desde el 20 de septiembre podrá adquirirse también en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

Incluso, comparte muchas características con smartphones anteriores de la firma, con presentaciones como pantalla Retina de 4 pulgadas similar a las anteriores, un procesador A6 y una cámara de 8 MP, además de soporte para LTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4 y iOS 7. También es verdad que su carcasa será de plástico.

 Apple

iOS, a partir del 18 de septiembre

Finalmente, y también como parte de este evento que ha sido seguido desde todo el mundo, hemos podido saber que Apple finalmente pondrá a disposición de los usuarios el sistema operativo iOS 7 a partir del próximo 18 de septiembre, miércoles, de forma que todos los propietarios de ediciones posteriores de los teléfonos móviles iPhone 4 y iPad 2 puedan tenerlo. También los usuarios del iPad mini y el iPod touch de quinta generación.

Ir arriba