Apple rectifica, asume errores y amplía el periodo de prueba de MobileMe

En una nota publicada en su sitio oficial Apple reconoce los errores que han provocado pérdida de datos a usuarios del servicio de sincronización online MobileMe, lanzado con honores junto al iPhone 3G como una remodelación del servicio anterior .Mac.

Después de semanas de penurias, caídas del servicio y problemas de pishing, una primera nota oficial reconocía los problemas:

Hemos finalizado la restauración del servicio de Mail, incluido el historial de mensajes, a todos los usuarios afectados (el 1%). Te agradecemos tu enorme paciencia demostrada durante este tiempo de pruebas. Si este problema te ha afectado y aún sigues teniendo complicaciones, hemos puesto a tu disposición un canal de chat especial (contenido el inglés) en el que un especialista en Mail de MobileMe te brindará su ayuda. Utilízalo únicamente para resolver tus problemas con Mail. Al terminar la restauración de los servicios de Mail, esperamos haber solucionado los principales problemas de Mail de MobileMe para así podernos centrar en la mejora de otros aspectos de este nuevo y ambicioso servicio.

Ayer (lunes) por la mañana descubrimos un error de sincronización que provocó que la información de Contactos y Calendario no se sincronizara correctamente de manera inalámbrica con el iPhone e iPod touch. En el caso de algunos usuarios, la información de sus contactos y calendarios desapareció de sus dispositivos, aunque no en sus ordenadores ni en la nube de MobileMe. Cuando solucionamos este error por la tarde, el problema se resolvió para la mayoría de los usuarios: simplemente, su información volvió a aparecer en sus iPhone e iPod touch. Si eres uno de estos usuarios afectados y tu información no ha vuelto a aparecer de manera automática, sigue los pasos indicados en este enlace (contenido el inglés) para reestablecer tus datos.

Ahora, además, ofrecen una extensión de 60 días para los usuarios suscritos al servicio de migración de cuentas .Mac a MobileMe, aunque también han extendido la suscripción para los usuarios de la Demo del servicio.

overview_hero20080702.jpg

 Sitio oficial | Apple MobileMe

Ir arriba