Hoy os traigo una noticia que a mi me ha impactado bastante: Apple ha pasado a Microsoft en beneficio global, y eso es mucho, mucho decir, ya que, como bien sabréis, la cuota de mercado de una y otra compañÃa es muy, muy distinta.
Los beneficios están calculados entre iOS y OS X, siendo el primero de ellos el que da el 75% del beneficio total a Apple, por supuesto, debido en gran parte a las ventas de iPhone y en menor medida a las de iPad, mientras que hace sólo cuatro años, las ventas que procedÃan de iOS “sólo†suponÃan el 50% del total.
En cuanto a OS X, pues más o menos da un 20% del total de beneficios, aunque también tiene una ganancia desde el último año, como puedes ver en la gráfica a continuación.
Según declaraciones de Dedieu, la clave del éxito de Apple es basar su negocio en la integración de plataforas y hardware, es decir, que la era “post-PCâ€, por llamarlo de alguna manera, estará más concentrada en vendernos un modelo que integre hardware, software y servicio todo en un mismo pack, en lugar de ir por separado, como hasta ahora.
En definitiva, si Windows no quiere comenzar a peder poco a poco hegemonÃa, ya le toca ir poniéndose las pilas con este nuevo modelo, como ha hecho Google con su Android, por ejemplo (sÃ, está al caer su versión para PC), ya que la tendencia es muy, muy clara en estos términos.
VÃa TechCrunch.