Apple y compañía por música de más calidad en sus tiendas

altavoz-gigante

altavoz-gigante

Un informe de la CNN nos cuenta que Apple y el resto de tiendas de música por Internet están trabajando con las discográficas para hacer música de alta calidad, y claro, poder descargarla así en sus tiendas.

El plan es subir la calida de la actual (16-bit) que es lo que vienen usando los MP3 actuales, y subirla hasta 24-bit, lo cual supondría un salto importante, ya que nos acercaría más al sonido que tienen en los estudios al grabar.

Como siempre la noticia tiene sus peros, y grandes. El primero es que la mayoría de los reproductores MP3 portátiles simplemente no pueden reproducir música a 24-bit, con lo cual, habría que sacar un nuevo producto, y, sobre todo, que el consumidor lo comprara, simplemente para bajarse música de mejor calidad en determinadas tiendas.

Pero quiero ir un poquito más allá, ¿de verdad queremos música de más alta calidad?, sinceramente, me parece que no, porque, si me bajo música para un ordenador o para mi MP3, ya asumo que la voy a ir escuchando, o bien por la calle, o bien en transporte público, o bien en un portátil, con lo cual, sinceramente, no voy a notar más la calidad, debido al sonido ambiente.

Otra cosa es escuchar música en casa tranquilamente, que, para eso, me sigo quedando con los vinilos, pero me parece que lo que intentan es, por un lado, a la larga cambiar el estándar para que compremos un nuevo reproductor y, sobre todo, querer desmarcarse de los estudios más modestos para grupos más modestos, haciendo que “se note la diferencia en cuanto a calidad” algo que, a día de hoy, las grandes discográficas no están logrando.

Ir arriba