Apps para que el móvil funcione como mando a distancia

Con el paso del tiempo, el dispositivo móvil ha ido reemplazando cada vez mayor cantidad de otros objetos que normalmente eran esenciales en el hogar. En este caso en particular, entonces, queremos enseñarte algunas aplicaciones oficiales de fabricantes de televisores, que nos permiten utilizar nuestros terminales a modo de mandos a distancia, tanto en el sistema operativo Android, de Google, como en el iOS, de Apple.

Sony

Sony es una de las principales fabricantes de televisores en todo el planeta, y desde luego, hace algún tiempo que podemos encontrarnos con su propia aplicación oficial para iOS y Android que permite usar el móvil como mando a distancia. La misma es denominada TV SideView, con guía de toda la programación, y demás. Por otro lado, Media Remote también es de la misma firma y funciona de un modo semejante.

Apps móvil mando distancia 1

LG

Otra de las fabricantes importantes del mundo es LG. En su caso, para todos los usuarios de televisores de tipo Smart TV debemos decir que existe una aplicación desarrollada por sus propios diseñadores. Disponible tanto para el sistema operativo iOS y Android, podemos apagar la televisión, o trasladarnos al canal que más nos interese en el momento oportuno.

Samsung

Y si hablamos de Sony y LG, era imposible dejar de hacer referencia a la coreana Samsung. Aunque es más famosa por sus móviles que por sus televisores, sus desarrolladores han sabido unir ambos segmentos, a partir de la generación de una aplicación tanto para iOS como para Android, denominada Samsung SmartView, perfecta para controlar tanto la TV en sí como en los aparatos que se encuentran conectados a ella.

Apps móvil mando distancia 2

Otras aplicaciones para el móvil como mando

Para finalizar el repaso, tampoco podríamos dejar de considerar algunas otras muy buenas opciones dentro de este segmento, como TV Remote 2, de Panasonic, o MyRemote, desarrollada por Phillips, que en ambos casos están disponibles tanto para Android como para iOS.

Ir arriba