Aquaris E4.5 de Bq, el primer smartphone del mundo con sistema Ubuntu

La compañía española Bq será la primera en sacar al mercado internacional el primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu. En concreto se trata del dispositivo móvil Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y estára disponible para toda Europa a través de la pagina oficial de la empresa a un precio de 169,90 euros. 

El nuevo dispositivo móvil de la marca española Bq dispone de una cámara frontal de unos 5 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles, que puede grabar vídeos en Full Hd y con una lente de muy buena calidad. Además de la cámara dsipone de un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 de 1.3 GHz. Aparte cuenta con una memoria interna de 8 GB y una memoria de 1 GB de RAM.

Pero lo que más llama la atención de este nuevo smartphone es sin duda su novedoso sistema operativo. Lo interesante y que los otros sistemas no ofrecen es que Ubuntu no estará estructurado o dividido en aplicaciones, sino en pantallas conocidas como Scopes que pueden ser confiuguradas directamente por el propio usuario. Estas pantallas muestran contenidos de diferentes servicios aunque todavía no estará disponible la popular aplicación de mensajería Whatsapp.

Fuente: muylinux.com

Según la comañía Bq, estos Scopes son muy cómodos para los usuarios y también para los propios desarrolladores de los programas ya que resultan mucho más sencillas que las famosas aplicaciones de móviles. Aunque Bq ha sido la primera en poner este sistema integrado en un smartphone ,se espera que alguna otra empresa le siga poco a poco los pasos como es el caso de la china Meizu.

Sea como fuere habrá es algo totalmete novedoso por lo que habrá que esperar un tiempo, para ver como el sistema operativo Ubuntu es recibido por los usuarios y si finalmente tiene cabida en el complicado mercado internacional de los dispositivos móviles.  

Ir arriba