Archos 9 PCTablet – con Windows 7

archos-9

El dí­a de ayer fue el dí­a de la francesa Archos. Se sabí­amos los planes de la compañí­a desde el mes de febrero, durante la MWC 09. Pues bien, ayer Archos presentó varios productos y uno de ellos fue la expectacular Archos 9 PCTablet, un equipo con factor de forma al más puro estilo UMPC que correrá en su interior el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

La Archos 9 PCTablet es un equipo bastante liviano, 800 gramos y bastante delgado, 16 mm de grosor. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom Z515, 80GB de disco duro, conexión bluetooth, WiFi, HSUPA y 2 antenas para visualizar TV digital desde el dispositivo.

Como buen UMPC, no dispone de teclado fí­sico, sino que todos los datos deberemos introducirlos mediante su pantalla táctil de tipo resistiva de 9 pulgadas o utilizar su trackpoint óptico para movernos por ella sin necesidad de utilizar los dedos o un stylus. En cambio, si la pantalla de la Archos 9 PCTablet hubiese sido capacitivas como en el iPhone, HTC Magic, Palm Pre, etc… Windows 7 hubiese sido mejor explotado, sobretodo en el apartado multitáctil.

Por el momento, Archos no ha desvelado su precio ni fecha de lanzamiento, aunque ésto último hasta finales de año no creo que sea posible. También es posible que durante el año 2010, un modelo de 12 pulgadas haga su aparición en escena.

Más información: Archos

Ir arriba