ARM, ya sabéis, la compañÃa que fabrica chips de todos los colores y sabores, está empezando a temerse el futuro “efecto Windows 8â€, y parece que están colaborando realmente bien. Según nos cuentan, Microsoft está construyendo el nuevo Windows 8 permitiendo el uso de la tecnologÃa de ARM, y claro, la primera especulación ha sido acerca de hacer que Windows 8 pase la barrera de los ordenadores “convencionales†y sale a otros dispositivos.
Por otra parte, el presidente de ARM, Tudor Brown, dijo que el movimiento de Microsoft “abre mucho más el mercado, y hace viable el sistema operativo para aparatos electrónicos en casa y en el cocheâ€
Por su lado, ARM tiene la cuasi-obligación de generar las patentes y royalties para sus chips con respecto a esta tecnologÃa, ya que, si no, habrÃan hecho la investigación y el beneficio serÃa nulo, pero claro, aún con esas patentes, el beneficio para ARM no serÃa hasta el lanzamiento de Windows 8 al mercado, y se rumorea que será para finales de 2012.
En conclusión, ARM ya esta una empresa tremendamente reconocida, pero con esto va a dar un pelotazo aún mayor, si no lo crees, al tiempo. Por otro lado, sÃ, tendrás ARM y Windows 8 en tu coche, asà están las cosas.
VÃa BWeek.