Artwiculate, una palabra nueva cada día mediante Twitter

Artwiculate es una aplicación que nos permite aprender una palabra nueva cada día utilizando Twitter como fuente de información principal. Cada palabra sugerida que se presenta, es extraída de las recomendaciones de los usuarios. El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo: en la página principal se menciona cuál es la palabra del día. Si los usuarios quieren hacer referencia a ella deben enviar un mensaje con la palabra en un tweet para que el sistema automáticamente reconozca la participación de cada persona.

Artwiculate.gif

Cada vez que una persona menciona la palabra correspondiente al día actual, su mensaje aparecerá en la página principal en donde los demás miembros de la comunidad pueden otorgarle puntos dependiendo de la calidad. También se pueden ver las puntuaciones más altas que pertenecen a los usuarios que más aportes hacen. Si lo deseas, puedes twittear la palabra del día así como su significado y compartir el mensaje con tus seguidores.

Desafortunadamente Artwiculate está disponible sólo en inglés, pero sería interesante ver una versión en español, ya que es una forma divertida y sobre todo social, de aumentar el vocabulario.

Enlace | Artwiculate

Ir arriba