Ashley Madison ha sido hackeada y miles de aventuras salen a la luz

El grupo de hackers The Impact Team ha pirateado la conocida web de encuentros extramatrimoniales Ashley Madison. Todos los datos personales y financieros de los usuarios han quedado expuestos.

Ashley Madison es una web para conocer pareja en la cual se promueven las aventuras extramatrimoniales. Al intentar darte de alta en este te tienes que identificar como casado/a que busca mujer/hombre o soltero/a que busca mujer/hombre o viceversa. Esto no tendría la menor importancia si no fuese por el suceso que aconteció el pasado 20 de Julio. Dicho día, Ashley Madison reconoció que habían sido victimas de un ataque informático que ponía en riesgo la confidencialidad de sus usuarios. Y no es que la web tenga pocos usuarios registrados, actualmente cuenta con 37 millones de usuarios en todo el mundo que buscan pareja aparte de la que ya tienen. Imaginad las caras de estas personas cuando se enteraron que sus datos, tanto personales como financieros, estaban totalmente comprometidos y cualquier día podrían ver la luz. Pues bien, ese día ha llegado. El grupo de hackers The Impact Team, responsables del robo de información en los servidores de Ashley Madison, han hecho públicos hoy miércoles todos los datos y todos los registros relativos a los usuarios de la conocida web de citas.

 

ashleymadison.com

El archivo que contiene toda la información relativa a los usuarios de Ashley Madison ya está disponible en Internet. Es un archivo bittorrent que puede ser descargado por cualquier internauta cuyo tamaño supera los 9 GB. El archivo lleva disponible para todo el mundo un día después de que se perpetrara la extracción de información de los servidores de la web, solo que solo se podía acceder a ella en la «Deep Web» o como se conoce en castellano: «Internet Profunda». Para acceder a la Deep Web hace falta unos conocimientos y unos navegadores especiales y destinados para ello. Pero ha sido hoy cuando han decidido que le vendría bien un poco de luz al archivo con la información y lo han hecho totalmente público. Entre los datos que se pueden encontrar en el archivo hay desde correos electrónicos de los usuarios, transacciones efectuadas en la plataforma, características físicas de los pretendientes, direcciones postales y demás información comprometida.

revistasumma.com

Además de los datos del portal de Ashley Madison, The Impact Team se ha hecho con el control de los servidores del portal Established Men, sustrayendo así la información de sus usuarios. Estableshid Men es un portal que es propiedad de la misma empresa que Ashley Madison y que intenta conectar a mujeres con hombres adinerados. La compañia propietaria de los dos portales, Avid Life Media, se ha pronunciado sobre el asunto y ha declarado que destinarán una gran cantidad de recursos tanto en solventar la falla de seguridad por la que han entrado los hackers, como en pillar a los responsables de la filtración de los registros de los dos portales.

Los motivos por los cuales The Impact Team ha hackeado los servidores de Avid Life Media son dos principalmente. El primero motivo es que los propios administradores de la web de Ashley Madison creaban perfiles falsos de mujeres con el fin de enganchar a los usuarios y que siguieran pagando su cuota como registrado. El segundo, y no por ello menos importante, es que para darte de baja del servicio de Ashley Madison, el usuario debía pagar 19.90€ como tasa por la realización de dicha acción. Claro, muchos usuarios para mantener a flote su relación y que esto nunca trascendiese pagaban este importe sin cuestionarse si era legítimo o no. Ahora que todos los datos han salido a la luz, espero que no se hayan filtrado incluso los de los antiguos usuarios porque, si no, menuda faena.

Ir arriba