Los rumores sobre los productos de Apple no cesan, centrándose en la actualidad en aquellas caracterÃsticas que podrÃan formar parte del esperado iPhone 7, un lanzamiento que aún no tiene fecha y que se espera para inicios del próximo otoño. Mientras que esto ocurre, os dejamos con algunos de los principales rumores sobre el futuro smartphone de la compañÃa de la manzana.
No hace muchos dÃas que llegó al mercado el nuevo terminal de Apple, un dispositivo de menor tamaño y precio reducido pero con interesantes caracterÃsticas en su interior. Pero parece que esto no es suficiente, y que todo el mundo espera con gran expectación la llegada del que será su nuevo buque insignia. Estamos hablando del iPhone 7, un terminal que se espera de sea presentado a inicios del próximo otoño, pero del que ya están circulando rumores sobre algunas de sus principales caracterÃsticas. A lo largo de esta entrada, haremos un repaso por algunos de estos rumores.
Rumores sobre el diseño

El diseño de los terminales de Apple suelen dar mucho de qué hablar. Cada lanzamiento llega cargado de grandes novedades, que luego son ajustadas cuando lanzan el modelo S. Con el iPhone 7 se espera que todo siga el mismo proceso.
Hay rumores que aseguran que desde Apple están trabajando sobre varios prototipos pero también que se están centrando en ofrecer un terminal que serÃa curvo por ambas caras, algo que le darÃa un toque muy diferente a lo visto hasta la actualidad, y que se aproximarÃa a los modelos de otras compañÃas de la competencia.
También se ha filtrado que los chicos de Cupertino estarÃan trabajando para mejorar la resistencia del teléfono al agua y al polvo, para intentar acercarse a lo que ofrecen Sony y Samsung en algunos de sus terminales.
Por último, la llegada del iPhone 7 traerÃa consigo la desaparición del botón fÃsico de inicio, un botón que ha perdido protagonismo con la llegada de la interfaz de presión 3D Touch y la asistente de voz Siri.
Rumores sobre la pantalla

El iPhone 7 también incorporarÃa grandes novedades referentes a la pantalla. Lo más probable es que la compañÃa deje de utilizar las pantallas LCD de sus modelos y empiece a apostar por el uso de la tecnologÃa AMOLED, que ofrecen mejor contraste y colores que las actuales.
Pero tampoco habrÃa que descartar que desde Apple se decidieran dar el paso definitivo para empezar a utilizar las pantallas zafiro de las que tanto se han hablado a lo largo de los últimos años. Unas pantallas que harÃan encarecer aún más el teléfono, pero que ofrecerÃa resultados muy sorprendentes.
Por último, también se baraja la opción de que se cuente con un recubrimiento de cristal en vez de aluminio, algo que está aún por ver. Sobre el tamaño de la pantalla, el modelo grande podrÃa llegar hasta las 5,8 pulgadas mientras que el pequeño se quedarÃa en las 5,5. En ambos casos, una pantalla de considerable tamaño.
Rumores sobre conexiones

En el campo de las conexiones, la principal novedad que todo el mundo espera, tiene que ver con la desaparición de la entrada de audÃfonos de 3.5 mm. En su lugar se instalarÃa un puerto Lightning para EarPods. Esto también permitirÃa la reducción de su grosor hasta en un milÃmetro.
La forma de cargarlo también podrÃa cambiar, ya que podrÃa incluir un cargador inalámbrico para ofrecer mayor comodidad cuando haya que utilizar el teléfono mientras la baterÃa se está cargando.
Lo que no está tan claro es que la compañÃa apueste por incluir un puerto USB tipo C, a pesar de que desde Apple ya lo utilizaron en su nuevo MacBook de 12 pulgadas.
Rumores sobre los componentes
Por último, y lo más esperado por el público en general, es conocer la posible potencia del iPhone 7. Se espera que desde la compañÃa, se anuncie la llegada del procesador A10, una evolución del A9 de 64 bits incluido en el iPhone 6S. Este procesador pasarÃa a ser uno de los más potentes del mercado, con el permiso del último modelo Snapdragon de Qualcomm.
También se espera que un importante impulso en la memoria RAM que incorporarÃa el terminal, pasando de los 2 GB actuales hasta los 4 GB, un salto cualitativo que aportarÃa una mayor potencia a la hora de mover las distintas aplicaciones móviles.
Sobre su almacenamiento interno, todo apunta a que seguirán ofreciendo los modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB, aunque desde Apple se podrÃan estirar un poco y eliminar la primera opción y en su lugar aumentarlo hasta los 32 GB.
Mientras que esto llega, os queremos dejar el siguiente vÃdeo donde se muestra la tortura a la que fue sometido un iPhone SE para poder determinar su dureza. El resultado obtenido es sorprendente.
Está claro que lo que hemos publicado en nuestra entrada, no tiene por qué coincidir con la realidad, de hecho, dudo mucho que asà sea. De todas formas, estos rumores pueden servir para hacernos una idea de cómo será el iPhone 7. ¿Qué otras caracterÃsticas piensas que incluirán en su diseño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.