¿AT&T comprará Telefónica?

Esta ha sido la última noticia en lo referente a operadores móviles intercontinentales. Debería calificarse más que como una noticia simple y cotidiana como una gran noticia, no sin antes resaltar y dejar claro que de momento no se trata de nada confirmado por parte de la operadora española, que más bien desde el minuto 1 ha tratado de desmarcarse de dicha noticia.

Según las últimas informaciones circulando por la red y mostradas en algunos medios digitales la compañía de telefonía estadounidense AT&T acabaría de realizar una jugosa oferta a la maltrecha Telefónica, más concretamente con el fín de los derechos de adquisición del 100% de las acciones de la compañía, por un valor de 70.000 millones de euros. Una cifra mastodóntica para los mortales de a pie pero que puede resultar no demasiado desproporcionada para el gigante de la telefonía en nuestro país.

telefonica y at&t

¿Cuál ha sido la reacción de Telefónica al respecto?

La reacción de la compañía de telefonía líder en España no se ha hecho esperar demasiado. Hace unas pocas horas Telefónica a realizado sus declaraciones al respecto de esta rumor-noticia a través de una nota emitida por Reuters.

En dicha nota se han esforzado por dejar claro que no han recibido nigun tipo de ofrecimiento por parte de la operadora AT&T .

No obstante a mi lo que me llama la atención de esta escueta declaración es que en ningún lado hemos podido apreciar como Telefónica declaraba que no está interesada en este tipo de acuerdos y que vender la compañía no pasa por sus planes más inmediatos.

Debemos recordar que en caso de que tal venta finalmente se llevase a cabo una gran parte del montante de ese dinero se podría (y debería) dirigir a sanear las deudas de Telefónica, que a día de hoy esta cifrada en la vergonzosa y espectacular cifra de 52.000 millones de euros

Ir arriba