Esta ha sido la última noticia en lo referente a operadores móviles intercontinentales. Debería calificarse más que como una noticia simple y cotidiana como una gran noticia, no sin antes resaltar y dejar claro que de momento no se trata de nada confirmado por parte de la operadora española, que más bien desde el minuto 1 ha tratado de desmarcarse de dicha noticia.
Según las últimas informaciones circulando por la red y mostradas en algunos medios digitales la compañía de telefonía estadounidense AT&T acabaría de realizar una jugosa oferta a la maltrecha Telefónica, más concretamente con el fín de los derechos de adquisición del 100% de las acciones de la compañía, por un valor de 70.000 millones de euros. Una cifra mastodóntica para los mortales de a pie pero que puede resultar no demasiado desproporcionada para el gigante de la telefonía en nuestro país.
¿Cuál ha sido la reacción de Telefónica al respecto?
La reacción de la compañía de telefonía líder en España no se ha hecho esperar demasiado. Hace unas pocas horas Telefónica a realizado sus declaraciones al respecto de esta rumor-noticia a través de una nota emitida por Reuters.
En dicha nota se han esforzado por dejar claro que no han recibido nigun tipo de ofrecimiento por parte de la operadora AT&T .
No obstante a mi lo que me llama la atención de esta escueta declaración es que en ningún lado hemos podido apreciar como Telefónica declaraba que no está interesada en este tipo de acuerdos y que vender la compañía no pasa por sus planes más inmediatos.
Debemos recordar que en caso de que tal venta finalmente se llevase a cabo una gran parte del montante de ese dinero se podría (y debería) dirigir a sanear las deudas de Telefónica, que a día de hoy esta cifrada en la vergonzosa y espectacular cifra de 52.000 millones de euros