Autocontrol expulsa a Jazztel

Autocontrol ha expulsado temporalmente a Jazztel como socio de la entidad, después de que la operadora haya continuado emitiendo una publicidad considerada como engañosa, en la que aseguraba un ahorro de hasta 200 euros frente a otras ofertas ADSL.

El origen del caso está una denuncia que Ono presentó en junio, en la que señalaba comoengañosa la comparativa de precios que Jazztel presenta en su publicidad. En los anuncios de Jazztel, se aseguraba que el ahorro al contratar el ADSL de Jazztel con respecto a hacerlo con sus competidores es de 200 euros al año.

A pesar de que el jurado dio la razón a Ono e instó a retirar la publicidad, Jazztel ha continuado difundiendo la misma comparativa de precios durante este verano. Por esta razón la Comisión de asuntos disciplinarios abrió un expediente que se ha saldado con la expulsión de la operadora.

Jazztel trató de excusarse en que «los trámites correspondientes a un cambio de publicidad requieren un plazo que no depende de Jazztel, sino de terceros (agencias de publicidad externas, y cadenas de televisión) «. Además desde el 11 de agosto había añadido la coletilla «hasta casi» antes de los 200 euros, indicando que se trataba del máximo ahorro en el mejor de los casos.

Ir arriba