Babelic – Traductores online

Babelic es un nuevo servicio cuya misión es ofrecer trabajos de traducción a precios económicos, algo nada desdeñable en estos tiempos que corren.

En el servicio ya se establece un precio de 2 céntimos de euro por palabra traducida, lo que es un precio realmente competitivo. El proceso es muy sencillo, tanto para el traductor que quiere ofrecer sus servicios como para el cliente. Solo hay que registrarse en el sitio y ofrecerse – si eres traductor – o contratar servicios de traductor si tienes un trabajo pendiente.

El sistema de pago, no obstante, no me ha gustado demasiado, pues funciona mediante abonos previos, tener cuenta para poder encargar traducciones. Vamos, que tienes que abrir cuenta en Babelic e ingresar dinero previamente, estos ingresos en tu cuenta puedes hacerlos por Paypal, tarjeta de crédito o transferencia.

Para los traductores, los ingresos son del 70% del precio de las traducciones, y los requisitos son realmente pocos, solo tienes que tener una cuenta Paypal y posibilidad de hacer facturas. Y esta sencillez es quizás lo que menos me ha convencido, pues el mismo sitio reconoce que no revisan todas las traducciones, lo que puede dejar en cierto modo indefenso al cliente ante traducciones no profesionales, ya que no se exige titulación alguna a los traductores, solo que cuentes tu currículum en un formulario.

Está claro que el éxito del servicio dependerá de que establezcan algún sistema de valoración y revisión de las traducciones, porque sino pueden encontrarse con falta de confianza por parte de los clientes. Creo que es un punto a mejorar de una idea muy buena. Por lo demás es un servicio interesante.

babelic

Sitio oficial | Babelic

Ir arriba