Después de todo lo que pasó en China, con respecto a Google, el mercado de Internet del gigante asiático comenzó a moverse, y por supuesto un sector que presentó cambios notables fue el de las búsquedas. Si bien Google no es el dominante del sector en China, sí que tiene influencia, ya sea para bien o para mal, así que no es de sorprender que Baidu haya recibido atención durante las últimas semanas. Principalmente por ser el buscador número 1 en China.
Después de que Google dejara de censurar sus resultados, se comenzaron a escuchar rumores de que la empresa californiana cerraría sus oficinas en Beijing. De manera directa o indirecta se espera que Baidu se beneficie de esto, ya que tendría la posibilidad de incrementar aún más su cuota de mercado (actualmente posee aproximadamente el 61%), quitando a la única competencia que podría ofrecer cierta resistencia.
Por lo pronto el buscador chino ha empezado el año con el pie derecho: durante el primer trimestre de 2010 ha aumentado sus previsiones de ventas, y se prevee que tenga un ingreso de entre 176 y 178 millones de dólares, lo que representaría un aumento de entre 48% y 52% en el ingreso que se mide año con año.
Será interesante ver cómo Baidu adopta a los usuarios de google.cn (aproximadamente el 31% del total de usuarios de Internet en China). Quizá tenga la infraestructura suficiente, aunque manejar el mercado más grande de usuarios de Internet en el mundo (más o menos 380 millones de usuarios) no será cosa fácil. Quizá son tantas las expectativas que se tienen sobre esta startup con headquarters en Beijing, que se están excediendo los pronósticos normales.
Vía | TechCrunch