Barre las miniaturas con Thumbs Database Folder

thumbs-db-viewer.jpg

Las aplicaciones de clasificación de imágenes son muy útiles, nos permiten tener organizada nuestra vida digital y manipular las fotos e imágenes descargadas o generadas de modo que las encontremos fácilmente.

Pero para ello generan unos archivos conocidos como thumbs.db, ocultos para Windows, que almacenan la información relativa a las miniaturas que estas aplicaciones generan para mostrarte pequeñas muestras de tus imágenes. Estas pequeñas bases de datos o cachés de miniaturas se actualizan cada vez que reorganizas tu biblioteca visual.

Pues bien, estos thumbs.db, al ser ocultos para Windows, se transportan con tus carpetas cada vez que las comprimes, almacenas y exportas, y no solo eso sino que ocupan espacio en tu disco duro que no aportan nada salvo para la aplicación de clasificación de imágenes o incluso el mismo Windows, que utiliza esta información en su visualizador del Explorador.

Con Thumbs Database Folder puedes  visualizar la información contenida en estas pequeñas bases de datos y también borrarlas por completo cuando ya no las necesites.

Funciona como un visualizador de archivos, especializado en este tipo de ficheros, y te permite borrar las miniaturas una a  uno o borrarlas por completo de tu disco en proceso automático.

thumbs-db-cleaner.jpg

Sitio oficial | Thumbs Database Folder

Vía | Ghacks

Ir arriba