Bento – Base de datos para humanos

bento1.png

Filemaker, conocida por el software profesional de bases de datos del mismo nombre, y submarca de Apple, acaba de publicar una nueva actualización de Bento.

Bento es una aplicación de bases de datos no-profesional o para el hogar, basada en la tecnología de Filemaker (ya no está disponible) pero con una interfaz, modos de uso y funcionalidades al estilo Apple.

De hecho se especula que sea la próxima incorporación a la suite ofimática de la marca llamada iWork, que ya dispone de procesador de textos, aplicación de presentaciones y hoja de cálculo.

Entre tanto, y si eres usuario de MacOSX, puedes evaluar la nueva actualización de esta versión preliminar y sorprenderte de su sencillez de uso, su integración con las aplicaciones de MacOSX, como la Agenda, iCal, etc, y deleitarte con los fantásticos efectos cuando cambias de plantilla, todo hay que decirlo.

A peser de ser un ßeta funciona espectacularmente bien, sin fallos y muy suave. Esperemos que siga Apple su política de precios en este tipo de aplicaciones y disfrutemos de la versión definitiva dentro de iWork. Un servidor seguirá disfrutando de esta maravilla durante el proceso.

Clic para ampliar

Sitio oficial y descarga | Bento

Vía | TUAW

Ir arriba