Bing mejora la personalización de resultados

La mejor fuente de información cuando se habla de búsquedas en la red, es sin lugar a dudas, el mismo público que día a día usa los motores de búsqueda. Esto lo ha aprendido muy bien Bing, que a pesar de realizar algunas estrategias polémicas y atrevidas, parece que finalmente ha abierto los ojos y se ha dado cuenta del verdadero potencial presente en la información recabada de los usuarios.

Bing

El día de hoy se han dado a conocer algunos cambios en la forma en la que el buscador de Microsoft funciona: los resultados serán más relevantes que antes, ya que de ahora en adelante, el buscador tomará el historial de navegación de las personas (claro, con su previa autorización), para mostrar resultados realmente útiles en los primeros lugares de las páginas de resultados.

Para ayudar a la mejora de los resultados, el equipo de desarrollo de Bing ha separado los resultados de acuerdo a la ciudad desde donde se conecta el usuario. De esta forma resulta sencillo catalogar la información de acuerdo a la ubicación, dejando la puerta abierta para un servicio similar a Google Local, en donde el contenido se muestra en base a la ubicación geográfica de los usuarios.

Estas son buenas noticias, pues finalmente parece que un buscador le comenzará a dar pelea a Google en el ámbito donde más se necesita: la relevancia de las búsquedas. La competencia siempre es buena, y a la larga los que ganamos más somos nosotros los usuarios. Enhorabuena por Bing.

Vía | The Next Web

Ir arriba