Vodafone España incluirá nuevo terminal BlackBerry a su catálogo después de las vacaciones de verano. Se trata de la nueva Curve 8520, un terminal enfocado como todos los equipos de la canadiense RIM hacia la recepción del correo electrónico instantáneo (push-mail), conexión 24 horas en clientes de mensajería instantánea o incluso en redes sociales, que cada día captan más adeptos.
Como era de esperar, un cómodo teclado QWERTY completo retroiluminado y un diseño cómodo para ser utilizado de manera intensa, son algunas de las bazas a su favor, pero esta vez en vez de incluir la ya famosa trackball o perla, se ha sustituido por un trackpad óptico, siendo la Curve 8520 la primera en incorporarlo dentro de la gama BlackBerry.
Quizás la duración de batería en algunos modelos con conexión a redes 3G no ha sido del todo satisfactorio y han decidido que vuelva a ser mediante GPRS, pero de todas maneras, si dispones de un punto WiFi cercano a tu ubicación en ese momento, podrás hacer uso de ella, siempre y cuando no esté encriptada.
Otro de los temas que RIM quiere seguir cuidando es su apartado multimedia con accesos directos gracias a teclas en la parte superior del terminal, además de disponer de una cámara de fotos trasera de 2 Mpx sin flash pero con posibilidad de realizar grabaciones de vídeo. En su interior contamos con una memoria flash de 256 MB y posible expansión mediante tarjetas microSD/SDHC de hasta 16GB con previsión de ser compatible con tarjetas de 32GB de capacidad.
Para finalizar sus características, un jack de audio 3,5 mm y una autonomía de 4,5 horas en conversación y 17 días en espera. Estará disponible en 2 colores, negro y azul metálico llamado «frost». Por el momento no hay información acerca de precios, pero sí podemos decirte que desde un primer momento estará disponible tanto para empresas como autónomos.
Más información: BlackBerry