BlackBerry presenta el Z30, su alta gama

BlackBerry sigue realizando movimientos de mercado con los que supuestamente espera lograr mejoras que le permitan asentarse nuevamente como una compañía fuerte. Sin embargo, el BlackBerry Z30 que sus ejecutivos han lanzado en las últimas horas parece demasiado poca cosa para un sistema que se ha revolucionado recientemente con el iPhone 5S, y más atrás en el tiempo, con el Samsung Galaxy S4.

En cualquier caso, la compañía canadiense presentó hoy el Z30, su cuarto smartphone con BlackBerry 10, su último sistema operativo; un dispositivo con el que espera poder hacer frente a los de alta gama que se encuentran actualmente en el mercado, y cuyas principales características vamos a repasar a continuación.

BlackBerry Z30

Qué tiene el BlackBerry Z30?

Primero que nada, es importante destacar que el Z30 cuenta con una pantalla súper AMOLED de 5 pulgadas, el mismo tamaño que el Galaxy S4. Además ofrece un display con resolución de 1280×720 y 294 píxeles por pulgada, sumado a un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro 1.7 GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, expansible a 64GB.

La cámara es uno de los elementos con los que el BlackBerry Z30 pretende ser una alternativa interesante de mercado, y para eso cuenta con un sensor trasero de 8 MP flash LED, que filma video a 1080p y delantera de 2 MP, además de batería de 2,880 mAh. Según sus desarrolladores, el dispositivo tiene una autonomía de hasta 25 horas en “uso mixto”, una de las mejores del mercado.

BlackBerry Z30

El sistema operativo más actual

A tenerse en consideración también el hecho de que el nuevo smartphone de BlackBerry trae BlackBerry 10.2, la última versión de BlackBerry 10, el sistema operativo que debutó este año con el Z10 y el Q10. Para ser francos, nosotros creemos que el momento de la compañía, al menos en Europa ya ha pasado, pero eso no quiere decir que si el Z30 es importa a un costo racional -menor a los iOS y Android– en España, no pueda ser una buena variante.

Ir arriba