Blip.fm – El Twitter Musical

Dicho de un modo sencillo, Blip.fm es un sitio donde puedes crear tu propia estación de radio. Para conseguirlo tienes que elegir un nombre de DJ y registrarte en la web.
Una vez allí creas tus listas de música, o publicas tus temas favoritos como en Twitter pero con la posibilidad de escucharlos online, y no solo los tuyos sino también los de tus amigos en Blip.fm.

Además de las opciones básicas también puedes configurar Blip.fm para que envíe tus novedades musicales a otros sitios como Twitter, FriendFeed, Pownce, Tumblr, LiveJournal, Jaiku o el mismo LastFM. Solo tienes que indicar tus datos de cuenta en cada uno de esos servicios y tu perfil en los mismos se actualizará mostrando tus temas favoritos de Blip.fm.

También puedes crear listas de temas favoritos propios o de otros DJs, y como el sitio está pensado para la escucha musical hay unas teclas de acceso directo mediante las cuales puedes reproducir, pausar, subir volumen, o pasar de canción solo pulsando una tecla.

Además, es un sitio genial para conocer nueva música, solo con observar las propuestas de otros usuarios. Y, claro, puedes sugerir tu música favorita o simplemente buscar temas o grupos y escucharlos online. ¡Genial!

blipfm.png

Sitio oficial | Blip.fm

Ir arriba