Blockbuster tendrá su propio servicio de streaming de películas y programas de televisión

Dish Network, compañía que adquirió a Blockbuster por 320 millones de dólares en abril, comenzará a invertir en servicios de streaming de vídeo en los próximos meses.

El modelo de negocio se basará en la suscripción mensual y el principal objetivo del grupo será la de competir con Netflix, cuyo número de usuarios en Estados Unidos es de más de 25 millones de usuarios.

Según afirman algunos medios, lo que diferenciará al servicio de Blockbuster serán los contenidos. Además de ofrecer películas de múltiples estudios, el grupo propietario de la marca firmó un acuerdo con el operador de cable Starz TV, que esta semana anunció que no renovará su contrato con Netflix. Este canal tiene el derecho exclusivo para el estreno de las películas de Sony y de Disney.

Por otra parte, existen rumores sobre que Google podría comprar Hulu, mientras que Amazon afirmó que está considerando lanzar en Estados Unidos el servicio de streaming de vídeos europeo Lovefilm.

Parece ser que el streaming se expandirá en los próximos meses, no sólo en cuanto a la cantidad de compañías que brindarán este servicio sino por las regiones a las cuales llegarán.

Ir arriba