Blusens BluBrain en nuestras manos

caja blubrain

Hace algunas semanas que tenemos en nuestro poder una unidad de prueba del esperado centro multimedia BluBrain de la compañía Blusens y aunque sobre el papel es un centro de ocio muy bueno, teníamos ganas de echarle el guante para ver qué tal se comportaba.

Contenido de la caja

El Blusens BluBrain viene presentado en una caja de color azul, como puedes apreciar en la imagen que te dejamos en la parte superior de la entrada, donde encontrarás el reproductor junto con cables RCA, un pequeño manual de usuario, el transformador para conectarlo a la corriente y un mando a distancia, del cual hablaremos más tarde.

Puesta en marcha

blubrain formateohdd

Si echamos primero un vistazo al cortito manual de usuario, comprobarás, que la primera vez que ponemos el equipo en marcha, deberemos realizar un formateo del disco duro interno, que en este caso cuenta con 250GB de almacenamiento, en cuyo caso, podrás desmontar e instalar otro nuevo de 2,5″ y de tipo SATA, ya que con dicha capacidad no creemos que tengamos suficiente para almacenar todo el contenido que pase por nuestras manos.

blubrain canales

Una vez formateado el disco (no llega a los 10 minutos), solamente deberemos configurar los canales de TDT.

Para conectarlo a nuestra red doméstica, podrás hacerlo tanto mediante cable Ethernet o mediante WiFi, en cuyo caso deberemos seleccionar la red e introducir nuestra clave, si es que disponemos de alguna.

Uso del BluBrain

blusens blubrain

Una vez tenemos todo dispuesto para utilizar, el BluBrain se comporta bastante bien, tanto en su interfaz de usuario como a la hora de facilitarnos su servicio, aunque sí que notarás una pequeña descompensación a la hora de realizar Zapping con los canales de TDT y es que escucharás primero las voces antes de mostrarte la imagen. Pero no creas que es durante todo el rato, simplemente al realizar el cambio del canal (entre 1 o 2 seg.)

Por otro lado, su menú de navegación es bastante simple, el cual se divide en 6 apartados principales: Contenidos, Media-List, Programación, Grabaciones, Aplicaciones y Configuración.

En el último apartado no hay duda de a lo que se refiere, mientras que en Contenidos, tendremos toda la lista de que almacenemos en el BluBrain, ya sea mediante arrastre directo y conectado a nuestro ordenador, como mediante WiFi o Ethernet.

En Media-List, dispondremos de una lista de servicios online, además de poder agregar nosotros mismos las URLs que nos interesen, a cuyo contenido le podríamos agregar a lo que encontramos en el apartado «Aplicaciones», donde te toparás versiones de periódicos digitales tales como «El País», «El Mundo» o «Marca», además de TV por IP. La fluidez de todo este contenido vendrá a cargo de la conexión que dispongamos en nuestro hogar.

También disponemos del apartado de «Grabaciones» y es que el Blusens BluBrain, además de ser un reproductor multimedia y sintonizador de TDT HD (en este caso doble sintonizador), podremos utilizarlo a modo de PVR, con loq eu podrás programar la grabación de un canal, mientras que visualizas otro. La grabación podrá ser manual y al momento, o como suele ser habitual, dejarla como Tarea y programarla, tanto manualmente o desde el menú «Programación».

Poco más cabe destacar del BluBrain además de que tendremos un equipo con 2 salidas HDMI, 2 puertos USB Host, lector de tarjetas lateral y buenas conexiones inalámbricas.

blubrain pilasmando

Por último, el mando que acompaña al equipo, te llamará la atención porque no se alimenta de pilas a las que estamos acostumbrados, sino que se trata de 2 pilas de tipo botón, que aunque consigues un menor peso del mano, también es verdad que si decides trasladar al BluBrain a menudo, limitas al usuario a no poder utilizar pilas recargables y tener que desplazarse a cualquier tienda, aunque sabemos que no tendrás que realizar la sustitución a menudo.

Conclusiones

blubrain blusens

El Blusens BluBrain es un bonito centro de ocio del hogar (algo grande en tamaño para nuestro gusto), pero que por el contrario nos ofrece interesantes apuestas, que todavía falta por pulir esperemos en próximas versiones.

Lo que sí debemos comentarle a la empresa, es que si quiere que el usuario compre su equipo para que pueda almacenar toda la información y utilizar a modo de NAS, deberían pensar en surtir el producto con un disco duro de mayor capacidad, porque no todo el mundo está dispuesto a gastar un dinero extra en ampliar el que trae de serie y sobre todo, no todo el mundo está dispuesto a coger destornillador en mano.

Otro aspecto sería el precio de 399€, el cual dejamos a tu juicio, decir si es caro o no, pero de lo que podemos comentarte es que es un equipo al cual pocas faltas podemos ponerle. Según nos comentó la compañía, en la próximas semanas estará disponible para su compra.

Ir arriba