Samsung ha puesto parte de su esfuerzo en mejorar la toma de imágenes desde sus terminales, y para ello ha desarrollado la tecnologÃa Britecell que permitirá tomar mejores fotografÃas de noche. Ahora habrá que ver si la montan en el Samsung Galaxy S7.
Los teléfonos móviles actuales han sustituidos a la cámaras de fotos que utilizan las personas. Poca gente lleva encima una cámara para inmortalizar esas situaciones tan especiales, la mayorÃa en esos momentos hacen uso de su de teléfono móvil. El problema aparece cuando las fotos son tomadas de noche o en sitios con poca luz, es aquà donde la industria está trabajando para intentar satisfacer a los usuarios más exigentes. Ahora este problema podrÃa estar solucionado tras el último anuncio de Samsung, donde ha presentado su tecnologÃa Britecell y con el que aseguran resultados sorprendentes en ese tipo de situaciones.
Britecell mejora el rendimiento en situaciones de baja luz
Desde hace tiempo, las cámaras que montan los terminales de gama alta de Samsung, se caracterizan por realizar capturas de una gran calidad, en muchas ocasiones, superiores a la de cualquier rival. Gran parte de esta situación la tienen su sensor Isocell que han utilizado en modelos como Note 5, Samsung Galaxy S6 Edge o Galaxy S6 entre otros. No contento con ella, y siempre en busca de la excelencia, acaban de presentar Britecell, que se puede entender como una evolución de Isocell.
Lo que la empresa coreana ha buscado con esta nueva tecnologÃa, ha sido crear la forma de dejar entrar más cantidad de luz en el momento de realizar la captura de la imagen y para ello han trabajado sobre la opción de eliminar el tradicional filtro Bayer usado en la mayorÃa de los smartphones y que está compuesto por el uso de pÃxeles verdes en su gran mayorÃa, unos pÃxeles que no dejan entrar toda la luz que se necesitarÃa en esos momentos.
Para solucionarlo, lo que han hecho ha sido eliminar esos pÃxeles verdes y cambiarlos por pÃxeles blanco que dejan entrar mayor cantidad de luz y por tanto conseguir imágenes de mayor calidad, independientemente de la luz que haya.
En cuanto al tamaño de pÃxel que han utilizado en esta tecnologÃa Britecell, se puede observar como ha pasado de 1.12 a 1.0 micrones, manteniendo la resolución en megapÃxeles. Esto se traduce en una reducción del tamaño del sensor. Para muchos, esta reducción suele ser algo negativo, pero desde Samsung no han tardado en salir a afirmar que esta reducción no afectará a la toma de imágenes, siendo el rendimiento final el mismo que se conseguÃa con un sensor de tamaño mayor.
Esta reducción del tamaño del sensor, permitirá conseguir desarrollar terminales más delgados, o por lo menos, que la cámara no salga de la carcasa como ocurre con algunos modelos.
Además del anuncio de esta nueva tecnologÃa, los coreanos han aprovechado para dar a conocer el sistema Smart WDR, una tecnologÃa propietaria de la compañÃa y que permite utilizar varias exposiciones de una toma para conseguir una mejor definición.
A continuación os queremos dejar este vÃdeo donde se muestra más información sobre la nueva tecnologÃa Britecell desarrollada por Samsung.
Rumores sobre el Samsung Galaxy S7

Este anuncio ha provocado que se empiecen a escuchar rumores si el nuevo Samsung Galaxy S7 que verá la luz el próximo año la incorporará o no. Esto no lo sabremos hasta que la compañÃa no lo presente, pero mientras que esto ocurre, vamos a repasar algunos de los rumores que han ido apareciendo en la red sobre las caracterÃsticas de este nuevo modelo, unas especificaciones que lo convertirÃan en el modelo más potente del mercado o por lo menos en uno de los más potentes.
Lo primero que todo el mundo quiere conocer, es si montará el nuevo procesador desarrollado por la compañÃa, el Exynos M1 8890 GforGames, uno de los más potentes del mercado y que reduce su consumo considerablemente.
Si ahora nos centramos en su unidad de procesamiento gráfico, se rumorea de que este nuevo dispositivo incorpore una GPU Mali T880, que se caracteriza por soportar una resolución de pantalla de 4K gracias a sus 16 núcleos que incorpora en su interior.
Por último, también se han escuchado rumores de la posibilidad de que este nuevo terminal de la compañÃa pudiera incluir una pantalla con resolución 4K, algo que encarecerÃa considerablemente su precio y que realmente no aportarÃa mucho a las personas.
Como hemos comentado al principio, por ahora se tratan de rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S7, pero que hasta que no vea la luz definitivamente, no se conocerán a ciencia exacta todas y cada una de sus caracterÃsticas. Aunque una cosa si que está claro, será un terminal al alcance de unos pocos debido al precio que se espera que tenga.
¿Pensáis que serán tan buenos los resultados que ofrecerá este nuevo sistema como dicen? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!
Podéis ver más información en el portal Sammobile.com.