Lo bueno y lo malo de los mapas de Apple

Uno de los aspectos más esperados del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS, junto con la salida al mercado del iPhone 5, tenía que ver con la inclusión de la nueva herramienta de mapas desarrollada por la firma electrónica, denominada simplemente “Maps”, y que tiene como objetivo posicionarse como una alternativa válida a la clásica plataforma de Google Maps, que por el momento quedará sólo para los dispositivos Android.

Con algunas horas entre nosotros, entonces, el nuevo Maps de Apple, ya podemos sacar las primeras conclusiones, tanto positivas como negativas, que ha arrojado esta aplicación. Por ejemplo, uno de los primeros aspectos que se deben destacar, es la enorme cantidad de críticas realizadas por los propios usuarios de estos sistemas, sobre todo a partir de los muchos elementos que le faltan pulir a la utilidad, algo que de todos modos era bastante esperable.

21

De hecho, este servicio basado en la información que arrojan firmas como Open Street Maps y TomTom, tiene algunas ventajas interesantes, como por ejemplo que posee una mayor información de la ubicación de locales comerciales dentro de la ciudad en relación a Google Maps; con abundantes y precisos -en la mayoría de los casos- datos sobre restaurantes, bancos y universidades entre otros.

Ahora, los elementos en contra. Por caso podemos mencionar que una de las principales falencias de Apple Maps con respecto a Google, tiene que ver con la distribución de las calles y caminos, ya que si bien algunos problemas son comunes a ambas plataformas, los de Apple se notan bastante más, al punto que en la ciudades pequeñas no aparece prácticamente ningún dato, algo que uno espera se pueda ir corrigiendo con el paso del tiempo.

Luego, en algunas ciudades, como por ejemplo en las principales de Chile, algunas calles aparecían en el medio del mar, al mismo tiempo que otra desventaja tiene que ver con la falta de referencias, ya que mientras los mapas de Google muestran los edificios, en Apple apenas si podemos ver un plano.

Ir arriba