Bukisa – Escribe para nosotros y gana dinero

Bukisa es una plataforma de pago por contenidos en el que el colaborador puede obtener ingresos por compartir sus conocimientos.

No es una plataforma de blogging sino una especie de directorio de información, clasificado por secciones, en el que encontrar artículos – mas o menos – relevantes sobre diversas temáticas donde todo cabe, desde Salud a Tecnología.

El modelo de negocio que propone Bukisa es que el colaborador, una vez se registra y envía sus artículos, gana dinero dependiendo de la popularidad de su escrito, y también de otros aspectos. Por ejemplo, tu envías 10 artículos a Bukisa, cada uno de ellos producen 100 lecturas al día (de visitantes únicos), que suman unas 30.000 lecturas al mes, pues  ganas 120$ al mes por el contenido publicado.

Pero hay mas, una especie de sistema piramidal de ingresos por invitaciones, de modo que si invitas a, digamos, 30 amigos a publicar en Bukisa, y esos 30 amigos producen 150.000 lecturas al mes tu ganas un 25% de sus ingresos, o sea, otros 150$ al mes. En el sitio tienen una tabla que explica este escalado.

En realidad no está tan mal para lo que ofrecen por ahí otros sistemas, pero claro, la viralidad es importantísima en este concepto, e incita a que los mismos autores promocionen sus artículos para que obtengan lecturas.

bukisa.png

Sitio oficial | Bukisa

Vía | Mashable

Ir arriba