Buzz Marketing, publicidad boca-oreja

seisgrados

Y es que cada día más hay que agudizar el ingenio para hacer a las personas “entrar por el aro” debido a la sobresaturación publicitaria que sufrimos en nuestros días. Ya hablé hace algún tiempo de una agencia publicitaria dedicada a crear campañas impactantes mediante la utilización de soportes creados por ellos mismo. En esta ocasión toca la agencia española Seis Grados, expertos en crear campañas basadas en el Buzz Marketing, técnica conocida también como “boca-oreja”. Definición exacta de lo que hacen:

“seis grados somos la primera agencia de comunicación especializada en estimular conversaciones entre los consumidores, consiguiendo que sean ellos mismos los que comuniquen a otros las ventajas y beneficios de un producto/servicio”

Esto se consigue entendiendo al propio consumidor como vehículo de comunicación, utilizando diferentes medios para conseguirlo, analizando quienes pueden ser los mejores comunicadores para la campaña (internautas, viajeros, cualquiera puede valer dependiendo del objetivo y el producto o servicio a publicitar), proporcionar algo de lo que hablar y estudiando el entorno.

Una de sus campañas, para que a todos nos quede claro como funciona el Buzz Marketing, fue realizada para la marca de tónica Nordic Mist, con el objetivo de publicitar su nuevo producto The Misty Blue, enfocado a consumidores de entre 30 y 35 años y conseguir repercusión mediática. Para lograrlo se basaron en la creación de un concepto contagioso, que consistía en un servicio que proporcionaba coartadas para ser infiel. Para ponerlo en marcha crearon un sitio web donde ofertaban diferentes coartadas para ser infiel, un numero de atención, rodaron testimonios de supuestos clientes contando lo bien que funcionaba el servicio etc.. El resultado fue un alubión de clientes y comentarios en varios medio de comunicación, dejándole claro a los que habían sido sus clientes que todo había formado parte de una campaña publicitaria, siendo la respuesta de estos de sorpresa. Objetivo cumplido. Todos esos consumidores que formaron parte del experimento ya tenían plantada la semilla para empezar a hablar de la propia campaña en sí y del producto para el que estaba hecha.

webNordic

Otra interesante técnica publicitaria con buenos resultados y que ya tiene su representación en España a través de la agencia Seis Grados.

Enlace: seisgrados.net (la web ya no está disponible)

Ir arriba