Cámara de fotos Olympus E-420

olympus_evolt_e-420.jpg

Olympus ha presentado una nueva cámara DSLR para su catálogo, la E-420, la cual presume de ser la más liviana y pequeña del mercado dentro del segmento. Cuenta con una resolución de 10 Mpx, pantalla trasera LCD de 2,7″ y una lente Zuiko también bastante compacta de 25mm f 2.8.

El peso de la cámara es de 380 gramos siendo entre un 20% y un 40 % más liviana que las opciones que encontramos en el mercado. El procesador de imágenes es el TruPic III y dispondremos de 18 escenas para poder elegir el modo de hacer la foto.

También dispone de reconocimiento de rostros, reducción del ruido y compatibilidad con la tecnologí­a PictBridge y prescindir del equipo informático a la hora de imprimir. La fotografí­as podremos almacenarlas en tarjetas de memoria en formato CompactFlash tipo I y II, Microdrives y tarjetas xD.

La baterí­a de litio nos surtirá energí­a para poder realizar alrededor de 500 disparos (no está nada mal) y la tendremos en el mercado en el mes de Mayo de este año 2008 a un precio de $499.

Ví­a: Gizmodo

Ir arriba