Cambia asociaciones de archivos como siempre has querido

Cambiar las asociaciones de archivos en Windows XP o Windows Vista es una tarea lenta y tediosa. Primero tienes que accedera a las ‘Opciones de carpeta’ del menú Herramientas del Explorador, luego seleccionas la pestaña de Tipos de archivo, esperas a que cargue completa, buscas la extensión de archivo que quieres cambiar, cuando la localizas le das al botón de ‘Cambiar’, en la nueva ventana eliges la aplicación desde el nuevo navegador que puedes abrir, la elijes, le aplicas parámetros de apertura si los necesita.

Vamos, que como tengas que cambiar algunas puedes echar el día. Personalmente muchas veces he preferido reinstalar una aplicacion que se «apropie» de esas extensiones al instalarse y no tener que hacer todo esto manualmente.

Types es otra cosa. Es una pequeña aplicación portátil Open Source para Windows XP y Windows Vista que facilita sobremanera cambiar asociaciones de archivos. La ventana es redimensionable, así que puedes mostrar de un solo vistazo todas las extensiones de archivo disponibles, y eso ya es un buen comienzo.

No te vas a evitar buscar la aplicación pero, además de tardar muy poco en cargarse, también te ofrece la posibilidad de cambiar los iconos asociados, menús contextuales y mas opciones. Una aplicación a tener en cuenta cuando te tengas que enfrentar a este tipo de tareas.

types.png

Sitio oficial | Types
Vía | gHacks

Ir arriba