Cambios en la interfaz de windows 8

La interfaz de Windows 8 está dando muchos quebraderos de cabeza a la empresa, pues la acogida por los usuarios no ha sido la esperada. Tras tomar la decisión de imponer estos cambios en la interfaz de Windows 8, uno de sus diseñadores ha intentando explicarnos los porqués de la toma de esta decisión.

Cambios en la interfaz de Windows 8

La última versión de Windows salió a la calle en Octubre de 2012, pero año, y algunos meses más, después decidieron crear Metro UI. Jacob Miller trabajó el desarrollo de Windows 8 y defendió que la interfaz estaba principalmente pensada para usuarios casuales. Pero los usuarios no están contentos con los cambios.

La intención de crear esta nueva interfaz para Windows 8 fue hacerla más sencilla, intuitiva, para los usuarios más casuales, consumidores de contenido, no avanzados en la cultura informática. El pensar solo en este tipo de público es lo que ha provocado el descontento de los usuarios más avanzados, quienes al tener mayores conocimientos informáticos les gustaría seguir teniendo la interfaz anterior, con la que se sienten más cómodos. Pero la posibilidad de dejar la nueva interfaz Metro UI como “opcional” se descartó.

Windows está convencido de que el paso del tiempo hará que los usuarios se acostumbren a este nuevo modelo de interfaz, pero que, a pesar de ello, se está trabajando para que Windows 9 guste a la mayoría de los usuarios, adaptándose a las necesidades de cada usuario Windows.

Ir arriba