Camerún bloquea Twitter

twitter-camerun

twitter-camerun

Camerún, bueno, más bien el Gobierno de Camerún ha prohibido Twitter, ya sabéis, por si acaso al pueblo le da por liarla como están haciendo en Oriente Medio, ya que empieza a haber miedo de que las protestas por un mundo un poquito más libre pasen al Oeste africano.

Parece que el presidente del país, Paul Biya, cree que si corta el grifo antes de que ocurra nada, se podrá librar de una posible protesta en Camerún, y, de hecho, ya se ha publicado el Twitter que avisa del corte, que es el que podéis ver arriba del todo.

Para los no angloparlantes, viene a decir que Twitter SMS en MTN Camerún ha sido suspendido por el gobierno camerunés, y que los afectados tendrán que ponerse en contacto con su representante de MTN, que es la compañía de este país.

Por otro lado, los pocos bloggers del país, entre ellos Dibussi Tande ya han declarado su indignación en mayor o menor medida, ya que opinan que bloqueando el servicio, lo único que se está buscando es meter miedo al pueblo, que además nunca ha usado el poder de Twitter con fines activistas, de hecho, el poder de penetración de Internet en Camerún es poco menos que testimonial, ya que no llega ni a un millón de personas con acceso, lo que viene siendo un 4% de la población del país, con lo cual, podemos concluir que no tiene mucho sentido.

Así que nada, ahora tenemos a Camerún dentro de los nobles países que bloquean Twitter, uniéndose a la lista en la que están China, Irán, Emiratos Árabes, Pakistán y Libia, aunque claro, si creen que por bloquear Twitter se van a librar de 30 años de mala gestión, apañados vamos…

Ir arriba