La Campus Party deja Valencia

La Campus Party es el mayor punto de encuentro para los aficionados a la informática y videojuegos a nivel mundial. Nació en Málaga en el año 1997 y actualmente ha ampliado sus horizontes hacía otros países. En España se realiza en Valencia. A nivel internacional también destacan la de Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

campus party

Desde el año 2000 la Campus Party se estaba celebrando en Valencia. Francisco Rogagales, uno de los fundadores, ha manifestado que ya no se celebrarán más ediciones en Valencia debido a la crisis que afecta a esta Comunidad Autónoma. «Este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que esta viviendo nuestro país y que afecta sobremanera a la Comunidad Valenciana» dijo Francisco.

No obstante no hay motivo para preocuparse para todos los aficionados y afines a la Campus Party, se va a celebrar su 16 edición“aunque sea debajo de un puente” han afirmado. Todavía no se sabe la ciudad elegida para llevar a cabo este punto de encuentro, pero a través de Twitter ha preguntado a sus seguidores si prefieren la segunda o tercera semana del mes de julio.

«Desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo ‘omper el convenio que nos vinculaba a Valencia por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos». El 30 de abril del pasado año firmaron un acuerdo con la Generalitat Valenciana, para los próximos 4 años aportando un capital de 6,2 millones de euros como máximo, ajustando dicho presupuesto a la situación económica real de cada año.

La última edición de la Campus Party celebrada en Valencia reunió a un total de 6.500 personas que pudieron disfrutar del mayor ancho de banda hasta ahora ofrecido: 10 GB, pudiéndose descargar todo el contenido de Wikipedia en menos de 30 segundos.

Ir arriba