Captura y edita de la manera más sencilla con la Sveon STV40

imagen 3

Desde hace un tiempo, venimos usando las Sveon STV40, una capturadora de vídeo externa que para muchos es la solución perfecta. Con este producto puedes digitalizar todas tus cintas viejas de VHS o la propia televisión en una calidad DVD. La forma de hacerlo es muy sencilla, sólo debes conectar el stick USB 2.0 al puerto USB de tu ordenador y desde este adaptador conectar vía RCA o S-Video el aparato desde el que quieres capturar.

Para poder usar esta capturadora necesitas un ordenador con un procesador Pentium IV 1.6 GHz o superior, 256MB de RAM, una tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9.0, una tarjeta de sonido compatible con AC97, 1GB de espacio libre en el disco duro (aunque para hacer las capturas y la edición posterior te recomiendo que tengas el disco más liberado), una unidad de CD ROM, instalado el Microsoft DirectX 9.0c y por último tener de sistema operativo un Windows XP/MCE/Vista/W7. Ya vez que no se necesita un equipo muy potente para poder hacer trabajar con el Sveon STV40

Una vez tengas el archivo de vídeo puedes editarlo con un software muy sencillo y a la vez potente: Cyberlink Power Director y Power Cinema, si sigues leyendo te daremos unas pautas muy sencillas del programa que incluye la capturadora Sveon.

sveon stv40 6

Capturando que es gerundio…

Antes de nada, conecta el stick USB en tu ordenador e introduce el CD que se incluye en la caja, tras seguir los pasos de instalación tendrás el software (Cyberlink Power Director y Power Cinema).

Tras la instalación tienes varias opciones: Por un lado puedes conectar un DVD, la salida de imagen de una TV o tu cámara de vídeo, sin olvidar que tengas un vídeo descargado en tu equipo, de cualquiera de las maneras podrás empezar a usar el programa y editar como si de un programa profesional se tratase. Lo básico que necesitas saber es moverte correctamente por el programa, en el margen izquierdo tendrás unas pestañas que te marcan las diferentes salas, cada una de ellas te ofrece una serie de opciones con las que poder editar a tu gusto el archivo de vídeo:

sveon stv40 9

  • Sala multimedia– Esta es la principal, aquí tendrás una visión global de todos los archivos que puedes usar y a la vez agregar al proyecto.
  • Sala de efectos – Sepia, solar, sueño, Relieve… así hasta un total de 55 efectos posibles para nuestra edición.
  • Sala de objetos e imágenes incrustadas – El programa ofrece 13 imágenes, pero nosotros podremos añadir más.
  • Sala de títulos – Las opciones de títulos que incluye el software es un total de 31 para personalizar nuestro archivo.
  • Sala de transiciones – En esta pestaña podremos añadir transiciones entre los diferentes clips de vídeo, hasta un total de 70 son los que tenemos para usar.
  • Sala de mezcla de audio – Aquí tenemos el audio separado por: Vídeo, voz y música. Como en cualquier otro programa de edición tendremos un control total de las diferentes pistas a la hora de editar el video que estemos creando. Luego por cada imagen insertada podremos crear un efecto sonoro de forma independiente.

sveon stv40 11

  • Sala de grabación y narración en off – Esto no tiene ningún misterio, pues la mayoría de programas permite grabar para generar la típica voz en off de las grabaciones.
  • Sala de capítulos – Para los más puristas de los tiempos encontramos la opción de editar los tiempos de los diferentes clips de vídeo. El editor de deja configurarlo al inicio del siguiente clip, a intervalos de «X» minutos o segundos, y por ultimo hacerlo de manera uniforme.
  • Sala de subtítulos – Mucha gente se pregunta la manera de crear los subtítulos y por desconocimiento pensamos que es una tarea complicada, con el software que incluye la capturadora Sveon STV40 podemos hacer nuestros propios subtítulos.

¿Me lo compro?

Sin duda la relación calidad precio de este producto es muy buena, tienes una capturadora y a la vez un programa con muchas posibilidades de edición. Tanto para la gente que necesite digitalizar sus antiguos vídeos, como para los que necesitan editar las grabaciones que realiza desde su videocámara. Siempre desde un punto de vista amateur, no profesional. Por lo tanto por 30 euros tienes ambas cosas.

Contenido de la caja

Capturadora USB
Cable Svideo-RCA
Cable USB
CD Driver (incluye manual digital)
Guía Rápida de uso
Tarjeta de garantía

Vía | Sveon

Ir arriba