Características principales de Rar5

El formato de compresión RAR es uno de los más utilizados en la actualidad en todo el mundo. Es un formato que permite lograr importantes niveles de compresión con velocidades muy importantes.

Recientemente sus creadores acaban de lanzar la versión 5 de su algoritmo, una versión que trae importantes mejores respecto a su versión anterior, pero que por ahora sólo puede ser utilizado por medio del programa WinRAR versión 5, ya que ningún otro compresor del mercado acepta aún esta versión del algoritmo. Para hacer uso de él, en el programa deberemos seleccionar el tipo de algoritmo que queremos utilizar para la compresión.

caracteristicas rar5

 

Como ya hemos comentado anteriormente, son muchas las novedades que incorpora esta versión. Entre estas novedades podemos destacar el aumento del tamaño del diccionario de compresión hasta 1 GB en la versión de 64 bits. En la de 32 se puede utilizar hasta 256 megas. A la hora de descomprimir, ambas versiones pueden descomprimir archivos de cualquier tamaño.

El tamaño por defecto del diccionario para RAR5 es de 32 megas que permite obtener mejores velocidades, aunque se puede cambiar para reducir el tamaño del archivo comprimido.

Otra de las características más interesantes que presenta esta nueva versión del algoritmo de compresión, es que es más resistente a daños que la versión de RAR 4, pero sólo con un registro de tamaño igual o superior al 5% del archivo.

A la hora de cifrar los datos, se puede hacer uso del algoritmo AES de 256 bits, un cifrado muy robusto y que es utilizado actualmente por el Gobierno de los Estados Unidos, aunque no es el más potente que hay en el mercado.

Ir arriba