Cárcel para el propietario de SeriesOnline

El tema de la piratería siempre es motivo de controversia y debate en una gran parte de la sociedad, sobre todo en la rama perteneciente a la gente que utiliza más frecuentemente internet, como pueden ser los jovenes o los profesionales online. Para muchos de estos usuarios internet es contemplado como «un oceano sin propiedad privada», y desde las Imágenes de Google hasta las contenidos con derechos de autor, son utilizados e incluso explotados en algunas ocasiones.

Que sean utilizadas (tecnicamente) ya está mal, sin embargo utilizar contenidos pirateados para lucrarse es algo ya un tanto  más grave, o esto a debido de pensar el juzgado de Valencia, el cual ha decidido condenar a más de un año de cárcel al responsable de SeriesOnline debido, según dicen, a la utilización de contenidos pirata con fines comerciales.

botones carcel

El administrador obtenía cuantiosos ingresos derivados de la publicidad insertada en las webs, según el juzgado

El principal propietario de esta página web ha sido la persona que finalmente ha sido sentenciada a prisión ya que los ingresos generados por algunos programas comerciales de publicidad reportaban una cantidad sustancial de dinero y esto ha sido considerado como un agravante por el tribunal.

La reacciones no se han hecho esperar, y pronto en muchos foros de internet se ha comenzado una serie de confrontaciones y opiniones en contra y a favor de esta sentencia. Por un lado como siempre en un bando figuran todas aquellas personas que defienden la libertad total de contenidos en la red ya que la enfocan como un medio público, «Lo que se sube a internet es de todos».

En el otro extremo están todas aquellas personas que sostiene que para que se sigan creando contenidos audiovisuales de calidad es fundamental proteger los derechos de autor por encima de todo. ¿Tú de que bando estas?

cárcel internet

Ir arriba