Snowden: asilarse o no asilarse

PRISMA

Hoy vamos a volver a hablar del tema de moda en el mundo de internet que está trayendo a más de uno de cabeza por los conflictos políticos que está ocasionando. Precisamente se trata de las filtraciones PRISM que reveló en su momento Snowden y que en este caso le hacen mantenerse en un aeropuerto de Moscú. Lo cierto es que el americano ha solicitado sin ningún éxito asilo a más de 20 países, y ahora los que se lo ofrecen no podríamos considerarles precisamente de los que defienden ni la libertad de expresión ni la no posibilidad de espiar a sus ciudadanos.

PRISMAY es que aunque me he declarado de acuerdo con el fondo de la causa que defiende Snowden, si al final todo se va a quedar en un ataque sin más a los EE.UU, y considera el asilo en países como Nicaragua, Bolivia o Venezuela, en los que hay presos políticos, la libertad de prensa está en entredicho y el Estado ejecutivo se hace con todos los poderes saltándose incluso normas constitucionales como las de la reelección que hemos visto en el caso de Evo Morales, me da la impresión que al final la causa de Snowden se va a quedar en pura paja.

Y es que si de verdad hizo lo que hizo, arriesgando lo que arriesgó para ponernos en alerta al mundo sobre un tema bastante complejo y con el que creo que casi todos en el fondo estamos de acuerdo para luego recibir el asilo por parte de naciones aún mucho más opacas, menos demócratas y sobre todo que espían sin tener en cuenta siquiera las leyes de su propio estado, mal vamos. ¿No te parece?

 

Ir arriba