CherryPal PC, ordenador basado en uso ví­a web

cherrypal_pc.jpg

La imagen que puedes ver en la parte superior de esta entrada corresponde a un ordenador, sí­, sí­, un ordenador claro con ciertas limitaciones pero totalmente funcional para navegar, realizar trabajos ofimáticos, descargar correos o visualizar ví­deos o escuchar música.

Vamos, que con la descripción que te acabamos de hacer, podrí­a ser perfectamente un famoso Netbook, si no fuese porque no dispone ni de pantalla ni teclado. Se trata del CherryPal PC, un pequeño módulo que contine en su interior un procesador a 400 Mhz, 4GB de memoria FLash, 256 MB de RAM y una tarjeta gráfica. Además también contamos con 2 puertos USB 2.0, salida VGA, puerto Ethernet, WiFi b/g y salida para auriculares estándard de 3,5 mm.

cherrypal-2.png

El sistema operativo está basado en Linux y el software que encontraremos preinstalado es: OpenOffice, una versión customizada de FireFox, iTunes, programa de mensajerí­a instantánea.

Ahora pensaréis, ¿y qué hacemos con tan poco almacenamiento?, pues deberás saber que su almacenamiento se hará en los servidores de la compañí­a con un lí­mite inicial de 50GB por unidad, aunque podremos obtener más mediante pago.

Por si fuera poco, la compañí­a comenta que es indestructible y que podrí­amos jugar un partido de tenis y seguirí­a funcionando como si nada. Su precio será de $249 y se pondrá a la venta a finales de este mes.

Ví­a: Gizmodo

Más información: CherryPal

Ir arriba