Chrome Web Store – tienda de aplicaciones en la nube y desde el navegador

launcher

Si alguien podía hacer un tienda web de aplicaciones en condiciones, esa es Google y no nos ha defraudado. En la Google I/O que se celebra durante estos dos días, nos presentó la Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones, destinada a ser una de las funcionalidades más importantes cuando aparezca en escena su sistema operativo Chrome OS.

Y es que el usuario, desde su navegador podrá tener todo tipo de aplicaciones basados en la web simplemente adquiriendo desde la Chrome Web Store programas tanto gratuitos como de pago y tras logearnos con nuestra cuenta en cualquier navegador moderno que utilice las tecnologías modernas, no solamente Chrome en todas sus versiones, obtendremos una pesteña del mismo donde aparecerán todas las apps descargadas como puedes observar en la imagen que acompaña esta entrada.

La Chrome Web Store estará disponible para usuarios así como para desarrolladores antes de que finalice el año, teniendo los últimos acceso antes de que se habra al gran público y puedan colgar sus propias aplicaciones.

Movimiento muy interesante por parte de los de California, donde no solamente harán que Chrome gane más adeptos, sino que Chrome OS va cogiendo forma poco a poco y es que como hemos dicho, será parte fundamental de su sistema operativo dedicado en la nube.

Vía: Chromium Blog
Más información: Chrome Web Store

Ir arriba